viernes, abril 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
270

EVANGELIO DEL DÍA🌾
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,7-14):

«Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».


Mt. 13, 54-58: Permanecer en Él.

1) Vida en ustedes: en José vemos la vida, porque supo enfrentar la realidad y aceptarla. No se victimizó, la asumió. Asumió a María como su esposa, asumió que debía ir a Egipto, asumió que debía estar al lado de Jesús. Le puso actitud y enfrentó lo que tenía que enfrentar. Hoy vos ponele actitud a la vida, porque desde tu casa podés hacer muchas cosas; porque no es necesario que le eches culpa a la pandemia o a la cuarentena porque no seas feliz, porque solo se necesita asumir la realidad y ponerle actitud. Quien pone actitud a la vida es porque tiene Vida.

2) Somos enviados: en José vemos que estamos llamados para una misión en esta vida. Nadie está solo en este caminar. Tenemos mucho por hacer y debemos cumplir un objetivo en esta vida. Hay veces que nos enfocamos solo en nuestra desgracia o problema, y nos olvidamos del para qué estamos aquí y cuál es el fin a donde apunta mi vida. Si te quedas en el medio, nunca vas a llegar al fin.

3) Eternidad: hoy pedimos a san José Obrero la gracia de la eternidad, vivir en Dios y para Dios. Pedimos hoy especialmente por todos los que están sufriendo económica y laboralmente ante esta cuarentena y pandemia. Que san José nos ayude a que no nos falte el pan y el trabajo en nuestras mesas.