miércoles, febrero 28

EVANGELIO DEL DIA

0
227

EVANGELIO DEL DIA🌾

Juan (20,19-23):

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Jn. 20, 19-23:

🌾El Espíritu da Vida y Fuerza.

1) El miedo que encierra:

Es aquel miedo que te lleva a aislarte, ese miedo que te hace dudar de todo, incluso de vos. Cuando uno no alimenta su vida espiritual cae en ese miedo que paraliza y aleja ese proyecto de vida que te propones. El miedo que te hace perderlo todo, te estanca y te distancia incluso de la gente que amas. Esto les pasa a los Apóstoles, ese miedo los encierra en ellos mismos y el encierro asfixia. Cuando una persona vive con miedos o hay un miedo que lo toma puede llegar a asfixiarlo con tantos pensamientos que le vienen a la cabeza.

2) La alegría de ver a Jesús:

Los Apóstoles ante este momento se llenan de alegría al encontrarse con Jesús. Hoy pedí a Jesús encontrarte con Él para vencer los miedos que te atormenten. Cuando uno se encuentra con Jesús logra tener audacia y fervor por lo que hace. No dejes que nadie te quite el fervor de vivir, ponele todas las ganas, soñá, viví, ilusionate, disfrutá, ama…. Eso se logra cuando uno se encuentra con Jesús.

3) Perdón y paz:

Esto es lo que concede el Espíritu Santo. Tener un corazón lleno de paz. Pedí al Espíritu Santo en el día de hoy que te de esa gracia de tener un corazón lleno de paz para perdonar y la capacidad de dar paz desde ese perdón que das.

¡Feliz día de Pentecostés!.