EVANGELIO DEL DÍA

0
286

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Marcos (4,26-34):

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.»
Les dijo también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra.»
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Palabra del Señor
[23:57, 12/6/2021] Maria concepcion: 🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Mc. 4, 26-34:

🌾La semilla del Reino está en tu corazón.
1) La semilla:

Todos tenemos ese «algo divino», esa presencia de Dios en el interior. De vos depende que crezca o quede allí. Lo sobrenatural está en vos; vos tenés vida espiritual, no dejes que se seque. Ojo, la vida espiritual no se reduce a misa y rosario, va más allá. Vos y yo tenemos que aprender a madurar en la vida lo sobrenatural que tenemos en nuestro interior.
2) Lo pequeño:

Es eso que tenemos, la virtud que habita en nosotros y nos lleva a ayudar. Pero, sobre todo, no nos hace perder la libertad. Eso pequeño que tenemos puede ser un don o una virtud pero que crece en los demás. Es un servicio a los demás y hacia los demás.
3) El Reino:

Es Jesús, ese «tenerlo» en tu vida es lo que hace crecer en uno lo mejor. La clave para llevar el Reino en tu corazón es que estés unido a Dios. ¿Cómo me doy cuenta de que tengo una unión con Dios? Te doy algunas características: visión sobrenatural, alegría, humildad y sencillez.