miércoles, abril 24

*EVANGELIO DEL DÍA*

0
349

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mt. 20, 17-28: *
*

🌷

Aceptar la cruz y no el poder. *
*1) Subir a Jerusalén: *
Es ir al encuentro de aquel lugar donde estamos llamados a redimirnos, es asumir ese lugar y ese espacio donde me realizo como persona. Tu Jerusalén puede ser ese lugar que sabes que te cuesta pero es tu lugar, Jerusalén puede ser tu casa, tu trabajo, tu parroquia. En fin, ese lugar de lucha cotidiana. 
*2) ¿Qué quieren?:  *
Hoy Jesús te pregunta a vos, qué necesitas. Qué es lo que andas buscando de Dios, qué es lo que necesitas en tu vida para realizarte, el problema es que muchas veces creemos que sólo necesitamos poder para realizarnos como personas. El poder no te lleva al cielo, y tampoco se busca a Dios para tener poder. Realizarte como persona no es a través de puestitos, ni tampoco a través de cierta cantidad de dinero mensual. Podés estar cerca de Jesús, pero no interesarte por Jesús sino más bien usar de Jesús para tener prestigios personales, ese no es el verdadero seguimiento. 
*3) A servir: *
Hoy Jesús te vuelve a recordar que está llamados al servicio, tu vida debe ser un constante servir. No podés estar atrás de puestos siempre, hay personas que se esclavizan al poder creyendo que logran realizarse, pero en el fondo van perdiendo dignidad. Esto lleva a la ausencia de un objetivo en su vida y se casan con el medio y no con el fin de la vida que es la felicidad. Cuidado, la plata y el poder son tentadores. Es fácil meterse pero complicado salir, la clave está en reconocer y asumir.[11/3 06:01]

💫

*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Mateo (20,17-28):*
En aquel tiempo, subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino:«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará».Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición.Él le preguntó:«¿Qué deseas?».Ella contestó:«Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda».Pero Jesús replicó:«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».Contestaron:«Podemos».Él les dijo:«Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo:«Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos».
*Palabra del Señor*