EVANGELIO DEL DÍA

0
310

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo (6,1-6.16-18):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»

Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Mt. 6, 1-6.16-18:

🌾De frente.
1) Ser vistos:

Tu vida no tiene que pasar por el ser visto, ni buscar puestos o posicionarte por algo. Vos tenés que hacer las cosas para aquello que te hace feliz y que Dios te regala. Hay personas que viven para ser mirados, como vedettes de la vida. Un cristiano no puede caer en eso. Por favor, lucha contra esta tentación, vos tenés que ser auténtico y no ser un dependiente del qué dirán. Aprende a enfrentar las situaciones y afrontar las situaciones. Busca tu paz porque si vivís por la mirada de los otros, nunca vivirás en paz.
2) Lo secreto:

No podés ser un fanfarrón de la vida. Aprende a jugar de callado y que lo que hagas pueda ser descubierto por otros y no algo publicado por vos para que se enteren todos. Hoy hasta publicamos lo que comemos. ¡No! Aprende a hacer las cosas en el silencio y solo rindiendo cuentas a Dios. Hay veces que parece que nos postulamos en campaña política, pues hasta usamos el grupo de WhatsApp para mostrar lo que hacemos. Falta que digamos en el grupo «vótame». Cuando uno genera de su vida una cierta vidriera comercial de sí, lo único que logra es cerrazón y aislamiento.
3) Hipocresía:

No podemos ser de dos caras, estamos llamados a vivir en la verdad como nos enseñó Jesús. Hoy pidámosle que nos ayude a ser honestos y auténticos. La clave para no caer en la hipocresía es tener sinceridad salvaje con uno mismo y con los demás.