miércoles, abril 24

EVANGELIO DEL DÍA*

0
383

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Mateo (21,33-43.45-46):*
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:«Escuchad otra parábola:“Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó una torre, la arrendó a unos labradores y se marchó lejos.Llegado el tiempo de los frutos, envió sus criados a los labradores para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro y a otro lo apedrearon.Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último, les mandó a su hijo diciéndose: ‘Tendrán respeto a mi hijo’.Pero los labradores, al ver al hijo se dijeron: ‘Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia’.Y agarrándolo, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron.Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?”».Le contestan:«Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores que le entreguen los frutos a su tiempo».Y Jesús les dice:«¿No habéis leído nunca en la Escritura:“La piedra que desecharon los arquitectoses ahora la piedra angular.Es el Señor quien lo ha hecho,ha sido un milagro patente”?Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos».Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos.Y, aunque intentaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta.
*Palabra del Señor*

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mt. 21,33-43; 45-46: *
*

🌷

Esto es propiedad de Dios.*
*1) Poseía una tierra: *


El rey es Dios y posee la vida, esa vida que te la arrienda, te pide que la atiendas y des fruto; esa tierra da ganancia porque toda vida da ganancia, es más… vos das ganancia en esta vida y dejas un gran aporte en este mundo. Pero la soberbia te lleva a creerte el dueño de todo y no un administrador de todo. Pero cuando tenemos las cosas y el poder que ella nos dan, nadie nos para. El tema es cuando tenés que rendir cuenta, allí se te complica porque te das cuenta que no es tan fácil y que no todo es tuyo. Qué feo cuando un administrador se cree dueño.


*2) Los Viñadores: *


Cuando la soberbia se nos prende el interés puede llevar a cometemos en homicidas. Hay personas que pierden la cabeza en la vida por creerse que son dueños y a esta historia la escribís vos, pero el lápiz y papel lo pone Dios. El Señor también va poniendo en tu vida personas que te van frenando y recordándote que no podés andar por la vida así nomás con esa soberbia galopante, pero también hay veces que vos asesinas, con tus palabras hirientes o con tus actitudes, asesinas haciendo que esa corrección que te hacen entre por un oído y salga por el otro. Cuánta gente y situaciones Dios te pone para recordarte que administras, y vos seguís adueñándote como si nada.


*3) Su Hijo: *
Hoy se te invita a hablar con el Hijo, acércate a Jesús y habla con Él, pregúntale qué quiere de vos y pensá si en verdad estás haciendo la voluntad de él. Poné tu corazón a su disposición, desnudate ante él y no le escondas nada. Hoy es tiempo que veas las cuentas de tu vida y asumas tus errores y tus virtudes. Las ganancias y las deudas que tenés en tu vida. Creo que hoy podés tener una linda charla con Dios. Es un buen patrón, no te quitará ganancia, te ayudará a invertir. Vamos, que la vida es una y es hermosa, ¡disfrútala!!!

🌷

ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES*

🌷

 *De Santa Teresita del Niño Jesús*.                                                                                       Oh Jesús, que haz instituido el *SACERDOCIO * para continuar en la tierra la Obra Divina de salvar almas, protege a tus sacerdotes en el refugio de tu Sagrado Corazón. Guarda sin mancha sus manos consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo y conserva puros sus labios teñidos con tu preciosa Sangre. Haz que se preserven puros sus corazones, marcado con el sello sublime del sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine. Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice sus trabajos y fatigas y que como fruto de su apostolado obtengan la salvación de muchas almas, que sean su consuelo aquí en la tierra y