EVANGELIO DEL DÍA

0
113

EVANGELIO DEL DÍA🌾
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

Palabra del Señor
Mt. 11, 25-27: Alaba a Dios.
1. Dar gracias: es un buen día para pensar por qué tienes que agradecer a Dios. Es importante que mires a tu alrededor y veas todo aquello en lo que has sido bendecido.
Sabemos que somos muy pedigüeños, pero hoy toma este día para reflexionar acerca de esto. Mejor aún, agarra un papel y lápiz (o tu celular) y haz una lista de aquellas cosas por las cuales tienes que agradecer a Dios. ¿Te parece?

  1. Ser pequeño: la clave de tener un corazón agradecido y de ser agradecido con la vida es la humildad. El darte cuenta de que eres nada, pero que con Dios te haces todo.
    Qué lindo es tirarse boca arriba, ver el cielo, contemplar las estrellas y darse cuenta de que, aún siendo pequeñitos ante semejante universo, somos mimados por Dios.
  2. Conocer: será nuestra tarea cotidiana seguir conociendo a Dios, adentrándonos en su presencia y en la contemplación. La clave para conocer a Dios no es buscarlo en tantos libros, sino entrar en Él y hablarle.