jueves, abril 18

EVANGELIO DEL DÍA

0
391

🌾 EVANGELIO DEL DÍA🌾
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt. 11, 28-30: Manso y humilde de corazón.
1. Vengan: Jesús siempre está abierto a recibirte, más allá del pecado y el error que hayas cometido. DIOS ESTÁ SIEMPRE A TU LADO. Hace unos días una chica en confesión me manifestó un pecado groso y una debilidad que tiene y le pesa. Pero al final me dice «Padre, ¿pero Dios me amará siendo así?». Y le digo «¿tenés dudas?». Y me dijo: «La verdad que no». Si te pones a pensar, la grandeza de Dios es más grande de lo que podés pensar. Y te busca en todo momento, como esos papás que no ven la hora de que ese hijo salga de terapia o ese hijo que hace tiempo que no ven. Jesús tiene ansias de tenerte.
2. Afligidos y agobiados: seguramente que a esta mitad de año hay muchas cosas que te pesan y dan vuelta en tu corazón. No te desanimes, porque esas cosas traen amargura y tristeza. Trata de pensar y enumerar hoy los problemas que te agobian, por lo menos cinco. El primero que pienses o escribas es el de mayor peso. Si podés, escribilo. Así se aclara tu mente y le presentas batalla a esos problemas. Pero, sobre todo, para limitarlos. Porque los problemas estarán siempre, incluso después de tu muerte, pero no dejes que los problemas tomen tu vida.
3. Alivio: la vida espiritual, el creer, es un alivio. Porque la vida se hace más llevadera cuando hay una mirada sobrenatural a las cosas. No dejes tu vida espiritual, es bueno meter esa pica de Dios en las cosas que vas haciendo y viviendo. Cristo está con vos, que eso te alivie.