EVANGELIO DEL DÍA

0
116

EVANGELIO DEL DÍA🌾
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,31-35):

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»
Les dijo otra parábola: «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.»
Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»

Palabra del Señor
Mt. 13, 31-35: Sos un gigante.

1) Levadura: no te dejes llevar por la masa o por el montón. Vos tenés una particularidad y tenés que saberla aprovechar porque es tu vida y tu vida es única. Muchos opinólogos querrán manejarte la vida, pero, cuando estés empantanado, es casi seguro que no queda ni uno. Como también una persona concreta querrá manejarte y manipularte. ¡No! Vos sos vos y tenés una misión que cumplir en la tierra en ese caminar vía al cielo. Cada día es un desafío y cada vida tiene un proceso. Vos no sos la excepción. Ánimo.

2) La masa: en los últimos tiempos hemos buscado lo multitudinario, sumar y sumar. Incluso en este tiempo de pandemia capaz que buscábamos sumar seguidores o número en las cosas de Dios. Y no pasa por ahí. La vida y el éxito no pasan por tener masa o multitud. En nuestro inicio eran 12 locos y mira cómo seguimos. No te marees en la vida buscando tener multitud. Sé auténtico y claro. Tu identidad no pasa por tener cantidades y cantidades, sino por tu calidad de persona.

3) Parábolas: Dios es claro y sigue hablándote en parábolas, pero parábolas del día. Te habla cuando abrís los ojos y te encontrás con la persona que amas. Te habla cuando salís a la calle y hay gente que va a laburar y a hacer su día. Te habla cuando tus cercanos se preocupan por vos, etc. Solo tenés que verlo y escucharlo. Buen inicio de semana.