EVANGELIO DEL DÍA

0
98

EVANGELIO DEL DÍA 🌾

Lucas (6,1-5):

Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano.
Unos fariseos les preguntaron: «¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?»
Jesús les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y les dio a sus compañeros.»
Y añadió: «El Hijo del hombre es señor del sábado.»

Palabra del Señor
[23:47, 3/9/2021] Maria concepcion: 🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Lc. 6, 1-5:

🌾La religión es un alivio, no un peso.

1) La necesidad:

Los discípulos arrancaron espigas porque tenían hambre. Hoy muchos necesitamos de Dios y tenemos hambre de Dios. Capaz que muchos lo buscan a su manera, a su forma, pero es esa hoy la manera con la que pueden saciarse. Entonces, ¿vos y yo por qué los juzgamos ante esa necesidad? Es aquí donde nosotros debemos marcar cercanía, compañía, el poder hacer un camino juntos y en el cual juntos descubriremos lo que Dios hace en el otro.

2) Fariseos:

Se refiere a los hombres que hoy podríamos decir que juzgan sin saber y emiten juicios sin saber la realidad del otro. En esto podemos caer vos y yo cuando somos emitidores de juicio casi por deporte. En donde consideramos que este es un tonto o tarado, el otro se cree esto… y, en fin, no se salva nadie. Cuántas veces te crees que estás con la varita mágica, pero es ver que, en realidad, sos uno más de nosotros, sos vos también un pecador perdonado. Capaz que la diferencia es que hoy vos no sos el que está pasando una necesidad que te desespere.

3) Dueño:

Dios te muestra que es más simple de lo que nos imaginamos y que lo que enseñamos. Es la capacidad de ver a un Dios cercano al otro y que me ama como soy. Es el Dios que nos enseña, que busca ayudarnos y no complicarnos. Entonces, ¿por qué desde tu religión querés complicar a otros?