jueves, abril 25

EVANGELIO DEL DÍA

0
282

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Marcos (9,30-37):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.» Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: «¿De qué discutíais por el camino?»
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»
Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.»

Palabra del Señor
[🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Mc. 9, 30-37:

🌾Piensa en darte.

1) La enseñanza:

Jesús recuerda siempre la cruz y la resurrección, pues son los dos elementos que han de habitar en la vida de un cristiano. Jesús te lo recuerda y me lo recuerda, para que no nos olvidemos.

2) El poder:

Cuántos buscan poder y estatus de la Iglesia. Algunos hasta se sirven de ella y más si hay plata de por medio. Es por ello que tenemos que recordar que esto es puro servicio. Estás llamado a servir a la Iglesia y no a servirte de la Iglesia.

3) La humildad:

Esto rige en tu vida y debe ser ley en tu vida. No andes “selfiando” todas las cosas lindas que haces, no somos populistas, somos cristianos que buscan salvar almas. Yo sé que vos podes y que con vos logramos