jueves, abril 25

EVANGELIO DEL DÍA

0
315

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas (11,42-46):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!»
Un maestro de la Ley intervino y le dijo: «Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.»
Jesús replicó: «¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!»

Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Lucas11, 42-46:

🌾Proponer, más que imponer.

1) Descuida:

Cuánto me toca esto de «la justicia y el amor de Dios». Esto es un llamado de atención de todos los que nos decimos católicos, apostólicos, romanos. Cuántas veces nos atenemos a normas, a situaciones meramente doctrinales y descuidamos la frescura del evangelio, de mirar el amor de Dios en tantas cosas que hacemos y vemos de su bondad. Hoy fíjate cómo vivís la religión, ¿desde una mera estructura o desde una frescura que te hace libre?

2) «Puestismo»:

Es un mal que habita en todo ámbito, incluso dentro de la Iglesia. Es el querer tener puestos, el mirar tu vida y sentirte que sos más que otros según la cantidad de puestos y éxitos que tengas. La vida no pasa por puestos. Acordate que la vida es como una tortilla, hoy estás arriba, mañana estás abajo.

3) No imponer:

Recordá que el cristianismo es una vocación, un llamado, una opción de vida y una elección de vida. Es por ello que no tenés que andar exigiendo ni atosigando a nadie en este camino de fe, pues eso genera rechazo y hasta incluso una mala visión de Dios. Hoy no dejes de proponer y mostrar la frescura del evangelio. Ánimo que Dios está. Hasta el cielo no paramos.