EVANGELIO DEL DÍA

0
166

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas (17,1-6):

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: «Lo siento», lo perdonarás.»
Los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.»
El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: «Arráncate de raíz y plántate en el mar.» Y os obedecería.»

Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Lucas 17, 1-6:

🌾Tu paz.

1) Escandalizar:

Estamos en un mundo que busca y que hasta crea los escándalos. Hoy todo el mundo se escandaliza por todo… Hoy pidamos a Dios, vos y yo, ser siempre prudentes. El tema es cuando vos sos el que genera escándalo, cuando sos vos el mete púa, cuando sos vos al que le encanta meter cizaña en una conversación y buscas generar conflicto. Qué feo es que nos tengamos que cuidar de vos, porque lo que digamos lo usas para generar pelea. Hoy pregúntate si sos una persona que genera conflicto. Eso hace mucho mal a la Iglesia, a la familia y a la vida. No podés ser una cizaña andante.

2) El perdón:

Siempre estaremos luchando para aprender a perdonar, porque perdonar es difícil y cuesta. Porque es perdonar a alguien que nos hizo doler. Hoy miremos la cruz y pidámosle a Dios que nos ayude, porque lo que te pide y me pide es muy duro. Vos y yo sabemos que no es fácil perdonar de corazón; que Él nos ayude.

3) La fe:

Solo la fe nos ayuda a no escandalizar y a saber perdonar. Solo la fe nos hace personas que encuentran en esta vida ese gustito de encontrarle algo más. La fe es ese don que nos llena y nos sacia. Pidamos fe para saber perdonar y para saber convivir, vivir y sobrevivir.