EVANGELIO DEL DÍA

0
85

EVANGELIO DEL DÍA 💫

Marcos 2,23-28

Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas.
Los fariseos le dijeron: «Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?»
Él les respondió: «¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.»
Y añadió: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado.»

Palabra del Señor
💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Marcos 2, 23-28:

💫Los ritos y las rutinas.

1) Atravesar:

Jesús muestra un camino y es que vos también tenés que pasar esas situaciones escabrosas o podríamos decir «no tan claras» de la vida. Es saber que tenés que enfrentarlas y asumirlas. Tenés que atravesar tu vida y analizar lo que hoy atraviesa por tu vida. Claro que también aparece la necesidad. Siempre hay necesidades en nuestras vidas, el tema es saber ser prudentes en el cómo solucionarlos.

2) Actitud farisea:

Es la actitud que vos o yo podemos tener, en donde miramos ritos y juzgamos con el dedito quién hace bien y quién hace mal. Es como me pasó la otra vez, que una señora me escribió enojada porque dice que faltaba el respeto ya que se me cayó una partícula de la Eucaristía sin querer, pero nunca vio ella mi congestión y mareo. Hay veces que por mirar un moralismo o ritualismo nos olvidamos de lo humano. Porfa, mira el todo…

3) El hombre:

Recordá que todos tenemos dignidad y vos vales muchísimo. No dejes que te tiren abajo tus sueños o que te sofoquen estructuras que no te dejan cumplir la obra de Dios en vos. No tengas miedo y recordá que la obra de Dios también se manifiesta en vos.