EVANGELIO DEL DIA

0
115

💫EVANGELIO DEL DIA 💫

Lucas 1,1-4.4,14-21

«Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros, tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra.
Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado, a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido. Jesús volvió a Galilea con del poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le …
: 💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Lucas 1, 1-4. 4,14-21:

💫La Palabra es Dios.

1) Historia:

Los Evangelios surgieron al ver los discípulos que los testigos oculares se iban muriendo. Era necesario dejar elementos y herramientas que confirmen la existencia de Jesús. Es por ello que tenemos una gran herramienta para nuestra vida de fe que es la Biblia. Biblia significa biblioteca y es el libro de la vida que te enseña a llevar la vida.

2) Misión:

Jesús tiene una misión y la vive. No tan solo la vive, sino que también la disfruta. Porque tu misión en este mundo es lo que te lleva a encontrarle sentido a tu vida y a tu labor en este mundo. Si no estás encontrando el para qué estás en este mundo, entonces te va a costar vivir la vida en este mundo porque sentirás que todo te pesadea. Descubrí tu misión.

3) Jesús viene a anunciar que sos libre y no podés dejar que nada te ate y no te permita vivir la vida:

Vivir en Cristo es gozar de la libertad en Cristo. En dónde gozamos de esa libertad, en los sacramentos, en la oración y en la ayuda al prójimo. Que tu vida sea un vivir libremente. Que tengas un hermoso domingo y al ser el domingo de la Palabra, te propongo que tengas un lugar en tu casa donde esté la Palabra de Dios. Hasta el cielo no paramos.