EVANGELIO DEL DÍA

0
119

💫EVANGELIO DEL DÍA 💫

Marcos (3,22-30):

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre.»
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Marcos 3, 22-30:

💫La unidad lleva a subsistir.

1) Decían:

Cuántos comentarios hay sobre Jesús. Imagínate cómo andaba el chismerío por todo lo que hacía. Jesús no se escapo de los chismes ¿por qué vos te quieres escapar de ellos? para quien hace el bien casi que imposible. Porque siempre la gente va a hablar de vos, siempre y cuando hagas cosas. El tema aquí es que no te afecte. Creo que hay momentos en que tenemos que pedirnos perdón por las veces que no explotamos nuestros dones, esos dones que Dios nos regaló, por miedo a lo que la gente diga. Hoy recordá que siempre se habla de quien hace.

2) Internas:

Cuando hay división interna todo cae. Por eso tenemos que rezar siempre por la Iglesia, porque si sos conservador, si sos liberal, si usas sotana o si usas camisa a cuadro, esas divisiones que restan más que suman. Lo mismo pasa en la familia, cuando dentro de la familia tenemos siempre al conflictivo o que constantemente se está midiendo. Hasta llegan momentos en que decís «que no vengan este domingo a comer porque cuando vienen se pierde la paz». Una familia así se termina enfermando, porque ya entra el chismerío y las divisiones, hasta bandos familiares.

3) Espíritu Santo:

Es el fuego del Espíritu que cada uno de los bautizados tenemos. No podemos dejar que ese fuego se apague pues caminamos hacia la felicidad con Cristo y todos tenemos esa semilla sobrenatural que nos da la fuerza del Espíritu Santo. Hoy permitite mirar tu interior y descubrir ese don que vos tenés y que es para darlo a los demás. Buen lunes y buen inicio de semana. Hasta el cielo no paramos.