jueves, abril 18

EVANGELIO DEL DÍA

0
238

Lucas 10,1-9

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.Y les dijo: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’.”
 
Palabra de Dios
💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Lucas 10, 1-9:

💫El Reino de los cielos está cerca.

1) Dos en dos:

Este caminar de la vida implica un camino que no lo harás solo, pues siempre encontrarás a alguien. Porque evangelizar es testimoniar, y vos y yo estamos llamados a mostrar que quien tiene a Cristo no está solo, hace y se hace comunidad. Porque aquí está la grandeza, vivir en Dios junto a Dios en el hermano. No te aísles ni te cortes solo. Aprende a laburar en equipo. Y claro que hay choques y todo, pero recordá que en esta vida nos formamos como las rocas, que se perfeccionan entre choque y choque.

2) Rueguen:

Claro que tenemos que pedir que haya más laburantes para la Iglesia. Son pocos, y no me refiero tan solo a curas. Sino más bien a trabajadores del reino que se pongan la camiseta, bautizados que se pongan las pilas y le metan pata para llevar a Jesús y que enamoremos a esta sociedad de lo lindo que es vivir del evangelio. Porque últimamente venimos fallando. Hoy hasta tenemos gente que se declara atea por el hecho de que vieron gente de la Iglesia que las liquidaron con actitudes que no iban. Y sí…tenemos puntitos en contra, pero por eso debemos recurrir a la oración, a lo divino, porque ser cristiano es algo totalmente divino, es un llamado de Dios. Por eso debemos rezar porque si es por nosotros o un cursito para serlo sería algo meramente humano y nosotros somos pecadores perdonados.

3) Dejen la paz:

Es nuestra misión generar paz y no conflicto. Tenemos esa tarea de llevar armonía y cercanía a los demás. No dejes de luchar por llevar a Jesús porque es Jesús quien está cerca tuyo siempre. Hasta el cielo no paramos.