*EVANGELIO DEL DÍA*

0
254

*EVANGELIO DEL DÍA*

*Lucas (23,35-43):*


En aquel tiempo, los magistrados hacían muecas a Jesús diciendo:«A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido».Se burlaban de él también los soldados, que se acercaban y le ofrecían vinagre, diciendo:«Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo».Había también por encima de él un letrero:«Este es el rey de los judíos».Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo:«¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros».Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía:«¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha hecho nada malo».Y decía:«Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino».Jesús le dijo:«En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».

MEDITACION DEL EVANGELIO *

*Lucas 23,35-43*
*Rey del Universo*
*1) La burla: *
Todos, hasta Jesús, pasa un momento de su vida bajo la burla y la humillación. Estas cosas son las que nos deben fortalecer y dar aire para luchar. Hoy vivimos en un mundo en donde nos burlamos de todo, ridiculizamos; para qué te voy a decir de la Iglesia, hasta nos trapean… pero también en la cotidianeidad vivimos esos momentos de burla o nosotros generamos la burla. Seamos damas y caballeros, seamos amables en nuestro trato. En este domingo te propongo que pienses cómo es tu trato con los que te encontrásemos ¿Sos caballero?¿Sos una dama? ¿Ninguneás? ¿Te crees superior? ¿Sos respetuoso?
*2) INRI: *
Jesús Nazareno Rey de los Judíos. Eso significa INRI. Pero en el momento más doloroso de su vida tiene marcada su identidad. Vos en tus momentos duros y de tristeza no te olvides nunca quién sos, esa es la clave para salir del dolor más duro. Recordando quién sos vos. No dejes que nadie te quite tu identidad y tu autenticidad; recordá siempre para qué estás y quién sos en esta vida. También es bueno tener alguien que esté a tu lado y te lo recuerde. Yo te pongo a vos el cartel: «sos lo más valioso de Dios».
*3) La Gloria: *
Es tan inmenso el amor de Dios que hasta un ladrón público tiene ticket para entrar al cielo. El poder de Dios se llama “misericordia”, no sumisión. Hasta el último instante Dios busca tu salvación. JESÚS ES REY y su reinado es misericordia, vos y yo somos de su propiedad.

💫

💫