EVANGELIO DEL DÍA

0
116

EVANGELIO DEL DÍA 💫

Lucas 6,17.20-26:

En aquel tiempo, bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacian vuestros padres con los falsos profetas.»

Palabra del Señor


💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Lucas 6, 17.20-26:

💫Las Bienaventuranzas.

1) Bajó del monte:

Lo que Jesús hace y dice, va desde el encuentro con Jesús. Hoy quisiera insistirte en tu oración de inicio del día. El que al amanecer, cuando abras tus ojos, puedas entregarle a Dios todos tus pensamientos, todas tus palabras y todas tus obras. Es importante poder bajar a la realidad y santificarte en la presencia de los demás, con los demás. Dios obra con vos en los demás.

2) Levantó los ojos:

Hoy Jesús te recuerda que cada hijo suyo está llamado a vivir en la buena fe. Hoy se nos recuerda que nuestra vida está marcada por luchas, por vivir con el entusiasmo, por darse a los demás y entregarse enteramente. Pero que también es verdad que algunos golpes nos vamos a encontrar. También quisiera que hoy pienses en aquellas personas que te complicaron un poco la vida y que puedas responderte ¿ya perdoné a esa persona? ¿puedo decir que es un tema que ya he superado?

3) Hablan bien:

Dios nos recuerda que no todo el mundo hablará bien de vos y que vos no estás llamado a hacer cosas para que todos te aplaudan. Los cristianos estamos llamados a vivir en autenticidad y mostrarnos como somos. Ser auténtico + evangelizado = BIENAVENTURADO. Hasta el cielo no paramos.