EVANGELIO DEL DÍA

0
118

EVANGELIO DEL DÍA 💫

Lucas (9,22-25):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Palabra del Señor
💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Lucas 9, 22-25:

💫Toma tu vida y a seguir.

1) El proceso:

Jesús aclara lo que vos y yo viviremos en esta vida, pero eso es para aquellos que asumen su vida y saben que en su vida, solo uno tiene que decidir para vivir. Porque esto lleva a un camino de luchas y de cruz, pero también de Resurrección. Si tomas las riendas de tu vida, pasarás por la pasión, la muerte y también la Resurrección. Pero esa nueva vida está marcada por la libertad y la felicidad. Si asumís una vida en la que no pases por pasión y muerte, es porque sos un “dependiente de”.

2) Seguirlo:

El seguimiento a Cristo es parte de una decisión esencial, esto lleva a aprender a tomar tu propia vida con tu cruz. Asumir el todo de vos. El seguimiento es un camino, se camina. Hay momentos en que uno camina más rápido y caminos en los que camina más lento. No importa cómo vas, porque es según cómo y lo que puedas, pero lo importante es que lo sigas.

3) El mundo entero:

Hay algo más que cualquier ambición. Hay algo mucho mayor que podés ganar en tu vida y es la eternidad. Por eso hoy busca la paz interior y la visión sobrenatural. Hasta el cielo no paramos.