miércoles, abril 24

EVANGELIO DEL DÍA

0
224

EVANGELIO DEL DÍA💫

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,5-11):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

Palabra del Señor

MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Jn. 16, 5-11: La justicia en Dios.

1) No estén tristes: Hoy Jesús nos recuerda que no podemos dejarnos entristecer por las circunstancias que nos golpean y complican. Es mirar el presente y desde el presente mirar el futuro, pues si constantemente miramos el futuro olvidándonos del presente, perdemos la tranquilidad y la paz interior.

2) La justicia: Todos buscamos y todos queremos la justicia. Es saber que es una gracia divina pero que también implica lucha. Por ello exige madurez y respeto. Justicia no es tan solo cuando se tira agua para mi molino. La justicia es buscar lo justo y no lo que me conviene solamente a mí.

3) Cuando venga: Nosotros sabemos que nuestra vida es caminar juntos hasta que venga Jesús por segunda vez. Nuestra esperanza es la venida de Cristo. Qué mejor que estar con Él. Hoy no pierdas las esperanzas porque Cristo está vivo y Él nunca te va a abandonar. Alimenta tu esperanza con Jesús y junto a Jesús. Hasta el cielo no paramos.