EVANGELIO DEL DÍA

0
113

EVANGELIO DEL DÍA💫
Lectura del santo evangelio según san Juan (16,5-11):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Jn. 16, 12-15: Espíritu de Verdad.

1) Espíritu: Vos y yo estamos llamados a forjar nuestra alma en la gracia y presencia del Espíritu Santo. Es el Espíritu quien nos ilumina y fortalece para luchar día a día en nuestras vidas. Es necesario forjar el corazón sabiendo que en la vida debemos enfrentar situaciones difíciles en todos los ámbitos, ya sea en lo físico, en lo afectivo, como también en lo espiritual. Es el Espíritu Santo quien nos ayuda a vencer nuestras propias luchas.

2) Verdad: A nadie le gusta que le mientan y nosotros como cristianos estamos llamados a vivir en la verdad y decir siempre la verdad. Es allí donde nos mostramos como hijos de Dios, viviendo en la verdad, pues la mentira lastima y daña muchísimo. Nosotros sanemos con la verdad y aliviemos con la caridad.

3) Padre: Aprovecha este día para pedirle al Espíritu Santo meditar lo que es ser hijo de Dios y saber que Dios es tu Padre. Un Padre tierno y de gran misericordia que busca constantemente entrar en tu vida. Es el Padre Dios que sale a buscarte. Dios se muere de amor por vos y también ¡¡¡resucita!!! Hasta el cielo no paramos.