jueves, abril 18

EVANGELIO DEL DÍA

0
328

EVANGELIO DEL DÍA 💫

Lucas 9, 11-17

Pero la gente lo supo y partieron tras él. Jesús los acogió y volvió a hablarles del Reino de Dios mientras devolvía la salud a los que necesitaban ser atendidos. El día comenzaba a declinar. Los Doce se acercaron para decirle: «Despide a la gente para que se busquen alojamiento y comida en las aldeas y pueblecitos de los alrededores, porque aquí estamos lejos de todo.» Jesús les contestó: «Denles ustedes mismos de comer.» Ellos dijeron: «No tenemos más que cinco panes y dos pescados. ¿O desearías, tal vez, que vayamos nosotros a comprar alimentos para todo este gentío?» De hecho había unos cinco mil hombres. Pero Jesús dijo a sus discípulos: «Hagan sentar a la gente en grupos de cincuenta.» Así lo hicieron los discípu…
[11:18 p. m., 15/6/2022] Maria concepcion: 💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Lucas 9, 11b-17

💫Vida y comida.

1) Comunión:

En los inicios del catolicismo se propagaba la comunión en unión, en cada domingo se unían los cristianos para rezar y tener a Dios en medio, porque donde dos o más se reunían en su nombre Jesús estaría allí. Es en los momentos duros y difíciles donde la Iglesia se refugiaba en la eucaristía. Acordate que en los inicios la persecuta era tremenda, las misas en cementerios y a escondidas. Por lo tanto, ni te asustes por los ataques de hoy. Ya somos expertos en esto, pasamos cosas peores, pero la eucaristía nos sigue uniendo y nos da vida. Si hoy estás desunido, anda a la eucaristía para que seamos común unión.

2) Acción de gracias:

Ser agradecidos por todo. Qué interesante ver a la Iglesia de la Edad Media que enfrenta la situación de los protestantes. Lo que nos habíamos olvidado muchas veces es de ser agradecidos con la vida y con Dios. Porque la vida no es solo normas, es acción, y acción concreta. Hoy como católicos se nos pide la acción y menos bla, bla, bla. Que esa acción derrame gracias y sea un gracias a la vida.

3) Sacrificio:

Por último, la eucaristía nos pide hacer sagrado lo de cada día en la vida. Porque la vida no es vida si no hay sacrificios y la eucaristía es el sacrificio de Dios por amor a vos y por amor a mí. Vos ¿hiciste alguna vez sacrificios por amor? Hasta el cielo no paramos.