*EVANGELIO DEL DÍA*

0
316

*EVANGELIO DEL DÍA*

🌿

Juan (13,21-33.36-38):


En aquel tiempo, estando Jesús a la mesa con sus discípulos, se turbó en su espíritu y dio testimonio diciendo:- «En verdad, en verdad os digo: uno de vosotros me va a entregar».Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía.Uno de ellos, el que Jesús amaba, estaba reclinado a la mesa en el seno de Jesús. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía.Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó:- «Señor, ¿quién es?».Le contestó Jesús:- «Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado».Y, untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote.Detrás del pan, entró en él Satanás. Entonces Jesús le dijo:- «Lo que vas hacer, hazlo pronto».Ninguno de los comensales entendió a qué se refería. Como Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres. Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche.Cuando salió, dijo Jesús:- «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros. Me busca¬réis, pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros:»Donde yo voy, vosotros no podéis ir»»Simón Pedro le dijo:- «Señor, ¿a dónde vas?».Jesús le respondió:- «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».Pedro replicó:- «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».Jesús le contestó:- «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».

Palabra del Señor

Jn. 13,21-33.36-38:

  La noche.1) Jesús: tiene en claro quién es y a dónde va. Eso es lo que lo lleva a tener fuerza y poder enfrentar todo lo que se le viene, incluso una traición y el doloroso momento de quedarse solo. Vos también vas a pasar esas cosas, pero capaz que lo distinto a Jesús es que te olvides rápido quién sos y hacia dónde va tu vida. Hay allí un punto de diferencia con Jesús. En la vida pasamos momentos muy duros, como la de Jesús, hasta hay personas que nos traicionaron comiendo con nosotros. Pero no te olvides que podés salir de lo peor de la vida sabiendo quién sos y hacia dónde va tu vida. 
2)Judas: sigue apareciendo la figura de Judas. Estaba ahí, sentado, esperando el momento. Ya todo lo tenía armado en su cabeza pero distanciado de su corazón. Hay veces que vos también te comportas como Judas, cerrándote en vos mismo, cuando la tenés toda armada en la cabeza pero parece que los sentimientos no están en tu vida. Todos tenemos un poco de este Judas. 
3)Pedro: la figura de este impulsivo, este tipo que actúa ahí pero cuando la situación se presenta escapa. Hay veces que vos y yo somos mucho de bla bla, pero cuando hay que actuar arrugamos peor que gusano en frenada. Somos muy gallitos muchas veces para hablar, pero a la hora de los bifes nos escondemos. En esto hagamos un mea culpa vos y yo; porque muchas veces hemos dejado mal parada a la Iglesia diciendo una cosa y haciendo otra. Si hay algo que tengo y tenemos que hacer es pedir perdón por nuestra incoherencia y por muchas veces actuar distinto a lo que creemos y a lo que nos enseñó el mismo Jesús. Pidamos perdón por eso.