jueves, abril 18

EVANGELIO DEL DÍA

0
261

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo 13,1-9:

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla.
Les habló mucho rato en parábolas: «Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt. 13, 1-9:

💫Salió a sembrar.

  1. El sembrador: Es lo que tenemos que ser vos y yo, sembradores. Tirar la semilla de la alegría en los otros, poner en los otros ese cachito de Dios. Saber que mi aporte en esta tierra es sembrar algo en los que me rodean, ¿vos qué estas sembrando?
  2. La semilla: Hay distintos tipos de semilla. También influye el tiempo, no se siembra en todo momento. La calidad de la semilla es influencia del fruto de donde se saca. Vos tenés que sembrar en los otros, pero desde tu propia experiencia. Pero también es saber en qué tiempo debes sembrar. Aprende a ser paciente y también inteligente. Tu aporte debe ser estratégico en la vida del otro.
  3. La siembra: Siempre al sembrar hay desafíos y riesgos. No tengas miedo en sembrar porque cuando la siembra cae bien sacia a muchos. ¡Sembrá! Tendrás riesgos y pérdidas pero con lo poco que siembres bien vas a tener grandes frutos y vas a ganar muchas cosas. Hasta el cielo no paramos.