martes, abril 23

EVANGELIO DEL DÍA

0
244

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo 14,22-36:

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»
Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas lo reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuantos la tocaron quedaron curados.

Palabra del Señor


🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt. 14, 22-36:

💫Características del cristiano.

1) Cordialidad:

Es la actitud que tiene Jesús con la gente. Es cercano y simple. El Hijo de Dios tiene la delicadeza de despedir a la gente; y vos y yo, que somos simples criaturas, nos mostramos distantes y aparatosos. ¡Vamos! Busquemos gestos de cordialidad más que nunca en estos tiempos que vivimos. Toma la actitud de saludar a la gente, de mostrarte humano. No sé si serás simpático (porque eso ya es un regalo de Dios), pero por lo menos genera un buen ambiente. Trata de lograr ser simplemente normal.

2) Oración:

Jesús se toma su tiempo en estos días de lectura. Nos insiste en tomar ese tiempo de estar a solas y hacer oración. Aprende y trabaja en escuchar a Dios. Antes de tomar una decisión, habla con Dios, con tus palabras. Antes de asumir un rol, habla con Dios. Hoy, habla con Dios. Entrégale todas tus preocupaciones y habla de todas tus preocupaciones con Él.

3) Calma:

Es algo que vos y yo tendremos que pedir y luchar. Porque nos sentimos desilusionados, cansados, agobiados, inundados por todas partes. Lo que más nos cuesta es que no podemos controlar la situación. Por eso hoy te pedimos la calma, Señor. Ayúdanos a saber descubrir cuál es tu plan. No pierdas la calma y si sentís que la estás perdiendo, recurrí a Él. ¡No tengas miedo! Hasta el cielo no paramos.