EVANGELIO DEL DÍA

0
84

EVANGELIO DEL DÍA💫

Mateo 8,5-11:

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:
«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».
Le contestó:
«Voy yo a curarlo».
Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: «Ve», y va; al otro: «Ven», y viene; a mi criado: «Haz esto», y lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».

Palabra del Señor


💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Mateo 8, 5-11:

💫La felicidad comienza con efe de fe.

1) Yo iré:

Jesús muestra cercanía y eficacia. Nos invita a nosotros a actuar así, ante el hermano que sufre y está necesitado. Una linda pregunta para comenzar: ¿yo actúo con prontitud con quien que me plantea una dificultad? En esto es bueno no patear la pelota… asumí y resolvé vos. Si podés hacerlo, hacelo. Resolvé, pero callado, como lo hacía Jesús.

2) Una palabra:

La humildad de este centurión es tremenda y pone a Jesús en el lugar que corresponde. Sabe que Jesús tiene el poder y que él ante Dios no tiene poder. Él no negocia con Dios sino más bien se entrega a la voluntad de Dios. Hoy vos y yo tenemos que aprender esto, no negociar ni mandonear a Dios.

3) Fe:

Es la esencia de nuestra vida. Esta vida es dura y difícil, pero con fe todo se hace más fácil y llevadero. Porque es la fe la que nos permite abrir los ojos y nos da otra oportunidad, aunque muchas veces no la vemos. Pidamos hoy el don de la fe, para saber con humildad que yo puedo hacer lo posible y Dios hace lo imposible. Y también tener fe para buscar la felicidad que es la esencia de tu vida y de la mía. Hasta el cielo no paramos.