EVANGELIO DEL DÍA

0
167

EVANGELIO DEL DÍA 💫

Marcos 3, 22-30

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían:
«Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios».
Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas:
«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.
En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres:
los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre».
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Mc. 3, 22-30:

💫La fuerza del Espíritu Santo.

1) Luchas internas:

Eso es lo que quita fuerza en vos, en tu comunidad y en tu familia. Es en primer lugar cuando estás dividido vos y no sabes para dónde querés apuntalar tu vida. Esa lucha interna entre lo que querés y no tenés, y lo que tenés y no querés. Es por ello, que tenés que volverte a unir en vos y mirar adelante en tu vida. Asumiendo en donde estás y hacia dónde querés ir. Es unir lo más difícil: la mente con el corazón. Lo mismo pasa en tu comunidad y familia, es nuestro gran problema. El ver cómo se divide la comunidad por el chisme y por actitudes que dejan dolidos a hermanos de manera interna y eso nos quita fuerza para evangelizar… Es lo que sucede en familias que ya solo se juntan para Navidad y año nuevo y luego chau. Hoy pedí a Dios unidad en vos y en los demás. Porque cuando vos estás dividido internamente luego terminas dividiendo a los que te rodean.

2) La prudencia:

Es necesario recordar que si querés caminar en tu vida tenés que ver el todo. No actúes desde tus emociones sino más bien desde la razón que llevan a tus emociones a un control. Qué triste sería ver a un piloto de avión que salga y diga: “hoy vamos a tener un viaje rápido, pero veremos qué pasa porque me acabo de separar y me quiero morir…” Eso nos aterraría a todos. ¡Bueno! No actúes desde tus emociones porque terminarás destruyendo la vida de inocentes.

3) El Espíritu:

Volvé a creer que Dios está con vos y actúa sobre vos. Es importante que cuides la visión sobrenatural en todo lo que haces y puedas ver que el pecado es eso, no reconocer la mano de Dios que pasa por tu vida. Pedí hoy al Espíritu Santo que te de sus siete dones. Porque algo bueno está por venir.