lunes, julio 22

EVANGELIO DEL DÍA

0
103

EVANGELIO DEL DÍA💫

Mateo 5,17-19:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».

Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Mateo 5, 17-19:

💫Cumplimiento de la ley.

1) Ha venido:

Dios no bendice intenciones sino más bien bendice hechos. Son los hechos, las acciones lo que te define como persona, como diría un filósofo por ahí: “el obrar sigue al ser”. ¿Quieres conocer a una persona? Mira su obrar; como obra es. Es por ello que uno puede tener muchas intenciones buenas, malas; pero si no lo hace entonces queda en algo nebuloso o fantasioso. Lo curioso es que podés vivir en fantasías y no en realidades, y las realidades son el producto de hechos concretos que hiciste en tu vida y por tu vida. Amigo, amiga: no bastan las promesas vacías… cumplir es hacer concreto lo pensado o mandado. Cumplimiento es mentirme que lo cumplí: “cumplí-miento”.

2) Enseñe:

Albert Einstein decía: “existe una fuerza motriz más poderosa que la energía o el vapor; incluso más poderosa que la energía atómica: la voluntad”. Es por ello que no dejes de enfrentar tu vida y asumirla. Es tu misma vida la que genera vida en los demás, porque cumplir la ley de Dios es alimentar y plenificar tu propia vida. La ley de Dios no es contraria a tu felicidad, sino más bien es un complemento de ella.

3) El Reino:

A esto apunta nuestra vida, a llegar a ese reino de Dios que es el cielo. Nosotros vamos hacia el cielo y hasta el cielo no paramos, como bien lo decimos muchas veces… Porque queremos lograr ese camino de felicidad eterna y entera. Hoy con tus hechos podés sumar muchos puntitos para llegar a esa eternidad, pero con tu intención solo lo podrás soñar. Que tus sueños se hagan realidad solo depende de vos. Algo bueno está por venir.