EVANGELIO DEL DÍA💫
Juan 10,31-42:
En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús.
Elles replicó:
«Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?».
Los judíos le contestaron:
«No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios».
Jesús les replicó:
«¿No está escrito en vuestra ley: “Yo os digo: sois dioses”? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, y no puede fallar la Escritura, a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros: “¡Blasfemas!” Porque he dicho: “Soy Hijo de Dios”? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre».
Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí.
Muchos acudieron a él y decían:
«Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad».
Y muchos creyeron en él allí.
Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫
Jn. 10, 31-42:
💫Lo que dijo es verdad.
1) Apedrear:
Hoy nos toca vivir en una sociedad donde nos apedrean y apedreamos. Basta que publiques una foto o un comentario para que te destruyan en Facebook o Instagram, rompiendo todo límite y atacando. Lo mismo pasa en una juntada, en un almuerzo, en una cena o en un café. Parece que no hay límites en el ataque y todos nos hemos convertido en opinólogos, licenciados en opinología. Me encantaba un programa de “Peligro sin codificar” (un programa argentino) que se llamaba “Hablemos sin saber” y consistía en opinar sobre cosas que nadie sabía, pero igual se daban el lujo de opinar. Hoy las opiniones son el nuevo tipo de piedras que se tiran a personas que capaz que son inocentes. Nos damos el lujo de opinar de cosas, sin saber, sin darnos cuentas que podemos destruir la vida del otro. ¿Vos opinas sin saber?
2) Dioses:
El Señor te invita a vivir una vida divina, una espiritualidad, saber buscar ese momento para estar con Él y desde Él poder llegar a los demás. Ser divino es tener algo de Dios en vos y estoy seguro que hay una pizca de Dios en tu corazón, por tanto aliméntalo, forja y fortalece en tu corazón esa debilidad de Dios.
3) Signos:
Las palabras se las lleva el viento, es aquí donde vemos que Jesús sigue invitándote a actuar y en este tiempo de Cuaresma no dejes de actuar según tu fe y tu rectitud de corazón porque son los actos los que definen a una persona y no las intenciones. Hoy pidamos por la salud del Papa Francisco y encomendamos a María nuestras vidas, ya que en muchos lugares hoy celebran a María al pie de la Cruz pues el próximo viernes es Viernes Santo y no hay misa. Recordemos que cuando todo parece muerto y caído Ella está. Algo bueno está por venir.
LA FE DE UN CENTURIÓN
16 septiembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
16 septiembre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
16 septiembre, 2024