EVANGELIO DEL DÍA

0
134

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Juan 21, 19-25

En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»
Al verlo, Pedro dice a Jesús: «Señor, y este ¿qué?»
Jesús le contesta: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.»
Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» Este es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.

Palabra del Señor.
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Jn. 21, 19-25:

💫¡¡Tú, sígueme!!!

1) Qué será de este:

Hay veces que nos encanta detenernos en la vida del otro y hasta nos encanta opinar de la vida del otro. Hoy Jesús nos pide que miremos nuestra vida y nos concentremos en lo que te propone para tu vida. No andes comparándote en si sos más o menos que el otro. Eso no te ayuda. Vos tenés tu vida propia y un camino a recorrer, no dejes que el orgullo y la soberbia te hagan pensar más en la vida de los otros que en tu vida. Hay dos tentaciones difíciles de vencer: compararse todo el tiempo con la vida del otro y estar atento y ayudar a la vida del otro descuidando tu vida. Ambas tentaciones son malas.

2) Rumor:

Los rumores son elementos que siempre estarán y es importante tener en claro que hay que saber convivir con ellos. No dejes que los que hablan de ti te quiten la paz interior porque solo Dios sabe cuánto luchas en el día a día. Hoy pedile a Jesús que te dé paz y te haga un enamorado de la vida. Los rumores son rumores y terminan en rumores.

3) Escribir:

Siempre digo que es importante que escribas todo lo que vivís en tu vida y, más importante aún, que escribas las experiencias que tienes con Dios y la vida sobrenatural, porque esto ayuda a tu vivir y te anima a recordar que todo no es fantasía de tu cabeza sino que implica un todo. Hoy tómate el tiempo de pensar y, si podés, de escribir, cinco cosas hermosas que viviste de experiencia con Dios. Algo bueno está por venir.