*EVANGELIO DEL DÍA*

0
106

*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,3-6.11-12):


Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria.


Palabra de Dios

Lc. 1, 26-38: María sin mancha.


1)La Inmaculada: hoy celebramos a nuestra Madre pero en el tinte de Inmaculada, es decir, sin mancha desde el momento de su concepción. Es comprender que su pureza nos llena de vida y nos recuerda que es importante luchar en esta vida contra ese pecado que te domina. Hoy, la Iglesia en Argentina vive un año de gracia, el año Mariano, por los 400 años de aparición de la Virgen del Valle en Catamarca y también se cumplirá los 500 años de la primera misa en nuestra tierra. 


2) Alégrate: María marca la alegría , hoy vos volvé a la alegría y al entusiasmo de vivir. Sentite útil y trata de servir siempre a los demás. Hoy volvé a recuperar esa chispa, el de vivir y de entregarte como María. Encomendá a ella tu tarea y viví siempre con entusiasmo.


3) Hágase: abandónate a su voluntad y encomendate a la obra de Dios. Capaz que haya cosas que no entiendas mucho hoy en tu vida. No dejes de crecer en ese abandono a las manos de Dios y recordá que al inicio uno tiene miedo. Pero Dios no te deja solo nunca. #caminoabelen