viernes, abril 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
457

EVANGELIO DEL DÍA💫
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,21-26):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama será amado mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
Le dijo Judas, no el Iscariote:
«Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»
Respondió Jesús y le dijo:
«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».

Palabra del Señor

Jn 14, 21-26: Manifestar.
1) Recibe y cumple: hoy se te invita a ello. Ser cristiano es una vocación, un llamado y es tener ese amor de Jesús en vos. Lo llevas con tu testimonio y forma de ser, pero siendo normal. No podemos ser «cristianos aparatos» que caen en una actitud fanaticoide y van excomulgando tu vida hasta en lo mínimo: si comulgaste de rodillas, en la mano o en la boca. No podemos ser extremistas, ni un cristianismo fundamentaloide ni un cristianismo light. Simplemente ser normal y con sentido común. Hoy tenemos que seguir poniendo paños de amor en esta sociedad ante tanta desilusión, tensión y contrariedad. ¡vamos!!! La gente nos necesita. Aún hay muchos que no conocen a Jesús.

2) No al mundo: no estamos llamados a buscar cantidad sino calidad, porque los cristianos debemos recordar que tenemos un llamado. No te olvides porfa de eso. Es un llamado personal el cristianismo. No es entregar pase gratis ni tampoco hay “promos”. Somos hombres y mujeres que hacemos una opción de vida en la Vida, que es Jesús.

3) El Espíritu Santo: vos tenés una fuerza y una marca de Dios que te hace ser único. Hoy pidamos a Dios el don de la fortaleza para seguir adelante, para no caernos y seguir, porque con Dios podemos todo. Vos sos un regalo de Dios para la vida y tenés mucho para dar. Sos libre de hacer muchas cosas y sos libre para no hacer muchas cosas. ¡Lo único que te pido es que seas feliz! Ponele actitud y con el fuego del Espíritu Santo lo vamos a lograr.