jueves, marzo 28

EVANGELIO DEL DÍA

0
107

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Marcos (12,1-12):

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: «Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: «Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia.» Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: «La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente»?»
Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

Palabra del Señor
💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Mc. 12, 1-12.

💫La viña es la vida.

1) Un hombre plantó:

Un filósofo griego llamado Plotino decía que el problema radica en concentrar la belleza únicamente en los cuerpos. Hay una belleza mucho más importante, que no tiene nada que ver con nuestro aspecto exterior. Una belleza que está relacionada con la búsqueda de uno mismo. Perdón que hoy esté filosofo, pero recordá que la filosofía inicia diciendo “conócete a ti mismo”. Aquí está el problema, que mucha gente se parece a Narciso (es narcisista) y eso significa que no tiene autoconocimiento. Estás tan ligado a tu yo, que no sabes separarte de él. Claro que cuesta conocerse, pero algo que ayuda es preguntarte cuál es la imagen que das a los demás.

2) Administrar:

Aquí aparece el problema en sí, cuando vos no sabes quién sos y cuando dejas que otros manejen tu vida. Esto te puede llevar a que nunca más recuperes tu vida. Primero, porque no te conoces y, por lo tanto, no te valoras y hasta pierdes la dignidad por miedo a quedar mal con el otro. Por otra parte, cuando hay gente que empieza a poseer tu vida es muy difícil salir de allí porque la manipulación que ejercen sobre uno te hace hasta sentir culpable y eso es enfermizo. Cuando alguien te dice que te ama y te posee, no es amor, es destrucción y ambición de poseerte. Quien ama de verdad da libertad y ayuda a que esa persona sea en sí y por si libre; al estilo de Jesús.

3) El dueño:

Tu vida es tu vida y la clave es que te conozcas, porque si vos no sabes quién sos y no sabes medir qué imagen das a los demás, podes caer en ser objeto de otros o simplemente un sirviente de otro (pero con una actitud de servicio mal entendido), porque no tenés tiempo para vos y no te das tiempo para vos (y eso es malo). Aprende a verte como hijo de Dios y valórate. Sos propiedad de Dios. Quererte como sos es importante y no des la llave de tu vida a personas que solo están dispuestos a encerrarte en sus vidas y a no abrirte a la vida. Algo bueno está por venir.