martes, abril 23

EVANGELIO DEL DÍA

0
125

Marcos (12,13-17):

En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta.
Se acercaron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?»
Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea.»
Se lo trajeron.
Y él les preguntó: «¿De quién es esta cara y esta inscripción?»
Le contestaron: «Del César.»
Les replicó: «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.»
Se quedaron admirados.

Palabra del Señor.
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc 12, 13-17:

💫“Dar al Cesar y a Dios”*.

1) Sorprender:

Siempre alrededor de tu vida habrá gente con intenciones no tan buenas. Es necesario dejar en claro que tenés que ser prudente, porque es por ello que duele más la traición que un golpe en la cara, porque la traición siempre va a venir de tus cercanos y eso te va a doler mucho. Pero aclaro algo, una cosa es no hacer nada en tu vida y por tu vida por miedo a las críticas y otra cosa es ser astuto en tu vida para enfrentar toda crítica. Esto no lo detiene a Jesús para cumplir la voluntad del Padre en su vida y en su actuar. Que lo que la gente hable de vos o busque lastimarte no detenga todo lo que podés hacer en esta vida por vos y por los demás. Vos seguí, que, como dijo el Quijote: “Sancho ladran, señal de que cabalgamos”. Mi guía espiritual siempre me repite esto, cuando veo gente con sus comentarios maliciosos o personas que buscan hacer daño e inventando calamidades, eso a uno también lo debe dejar tranquilo porque significa que mueve corazones. Así que seguí, que Dios no te suelta de su mano mientras hagas su voluntad.

2) Maestro:

Mira los dos elementos que marcan de Jesús “sincero” y “no tienes en cuenta la condición de la persona”. Creo que son dos cosas hermosas que pueden definir tu persona. Por sobre todo, el vivir la sinceridad con vos y con los que te rodean, sumado a que no te tiene que importar la condición del otro para relacionarte. No te muevas en la vida en relacionarte con la gente por lo que tiene, sino por lo que es. Porque el que tiene puede tomarte como parte de elemento de lo que tiene y el que se relaciona por lo que es, aprende a valorarte por lo que eres.

3) Hipocresía:

Žižek (pensador esloveno contemporáneo) sostiene que la hipocresía es la única estrategia posible para salir todos los días a enfrentar el mundo. Y que no es una novedad, siempre ha sido así y que por eso nos nutrimos de rituales y formas de apariencias, capas protectoras para no concluir definitivamente que lo que nos rodea es horrible. Este pensamiento es algo que ronda en la sociedad y asumimos que la hipocresía se instala en la sociedad. Por eso en esta vida debemos, como cristianos, ser auténticos y saber que todo tiene su límite y que la sociedad puede tener enfermedades que lo espiritual puede sanar. Que la hipocresía de muchos no te lleve a perder tu autenticidad y que una relación enfermiza no destruya tu identidad. Lo mejor de tu vida es tener claridad con vos y en tu relación con los demás. Algo bueno está por venir.