jueves, abril 25

EVANGELIO DEL DÍA

0
123

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Marcos 12,18-27:

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: «Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano.» Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.»
Jesús les respondió: «Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: «Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob»? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc. 12, 18.27:

💫La eternidad no es igual a la temporalidad.

1) Elegir:

Cuando hablamos de matrimonio escuchamos “es que yo elegí a alguien”… pero pensemos… Cuando nos enamoramos de alguien “¿por qué nos fijamos solo en sus virtudes?” El amor de verdad es lo contrario, es reconocer la imperfección, porque asumo que ese otro es imperfecto. Es aceptar a la persona con todos sus defectos. El problema es que nos da miedo llegar a enamorarnos. Para enamorarnos buscamos personas que tengan unas características concretas, como a la carta: que piense como yo, que le guste la mismas cosas que a mí, que tenga el mismo sentido del humor. Porque en el fondo no queremos asumir riesgos. Cuando idealizamos el amor ponemos en el otro todo lo que queremos ver. El tema aquí es si nos enamoramos de la persona o nos enamoramos de la imagen perfecta que nos hacemos de esa persona y entonces allí sí te diré que te pasará como en este Evangelio “enviudarás varias veces porque ese ideal de persona morirá tarde o temprano”.

2) Descendencia:

Esto lleva a un cambio. El cambio te sacude de una supuesta estabilidad. El cambio rompe el equilibrio pero lleva a progresar. El secreto de vivir es tener respuestas creativas y nuevas. Es lo que venís a dejar en este mundo con tu vida, por tu vida y para tu vida. Capaz que suena en tu cabeza eso de “prefiero malo conocido que bueno por conocer”. Eso es complejo para tu vida porque puede llevarte a renunciar a una buena vida y condenarte a una vida muy triste. Recordá que mientras estamos vivos tenemos derecho a renunciar a cosas que no nos hacen felices y a pelear por ser felices, y si algo no queremos más, por más que sea conocido, Dios te da la invitación a la aventura de vivir. No a la aventura de “living la vida loca” o de tirarse sin paracaídas, no me mal interpretes. Es asumir mi vida y enfrentar las cosas con inteligencia y prudencia. Es eso la vida: enfrentar desafíos nuevos y es lo que te mantiene vivo. Porque si decís “ya está, ya hice todo en la vida, es ahí donde te empezás a morir”. Vivir significa enfrentar la vida con un sueño nuevo. El día en que no te pongas objetivo y que te dejes porque decís “ya está todo”, es ahí que ya no habrá más vida en vos. El día que te dejes de inventar proyectos ese día te empiezas a morir.

3) Eternidad:

Hace unos días me fui a visitar a una señora mayor, enferma. Le fui a llevar la Unción de los enfermos. Me acuerdo que me dijo “padre, estoy a un paso de la muerte”. Le dije “me parece que es al revés” porque si ha vivido mucho no significa que está a un paso de la muerte sino de la vida, porque está mucho más conectada a la vida. Se ha convertido en una profesional de la vida. Porque la experiencia de vivir la lleva a mirar la eternidad y porque hay cosas vividas que la cicatrizaron y la hacen sabedora de este vivir. Por eso hoy te digo a vos que solo vos sabes todo lo que pasas y pasaste en esta vida y que hay muchas cosas que llevas guardadas en tu corazón y la llevarás a la eternidad. Cada día que pase y veas todo lo que viviste recordarás que sos un profesional de la vida, porque seguís aquí. Cuando muramos gozaremos de la vida eterna porque cuando tenés fe y has amado en esta vida a alguien pasas a ser eterno. Decirle a alguien te amo es decirle “tú para mi nunca morirás”. Algo bueno está por venir.