EVANGELIO DEL DÍA

0
102

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo 19, 30.20, 1-16

Jesús dijo a sus discípulos:
《Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros. Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña.
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: «Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo.» Y ellos fueron.
Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: «¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?.» Ellos les respondieron: «Nadie nos ha contratado.» Entonces les dijo: «Vayan también ustedes a mi viña.»
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: «Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros.»
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: «Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada.»
El propietario respondió a uno de ellos: «Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?»
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.》

Palabra del Señor.
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt. 19, 30.20, 1-16:

💫El viñedo de tu vida.

1) Contratar:

Desde el inicio de tu vida Jesús quiere recordarte que labures por tu viña, por tu vida. Genera, producí, activa y motiva. Deja de estar a la espera de que otros hagan las cosas por vos y para vos. Esta vida la estás administrando y cuando se termine tu vida tendrás junto a vos todos los frutos. Lo que producís, eso tendrás. Hay veces que me decís que tenés una vida amargada, capaz que estás produciendo amarguras en los que te rodean. Querés paz en tu vida, bueno, trabaja por la paz en los que te rodean. Querés que te acompañen tus hijos en la vejez y en la muerte, demostrale a ellos cómo vos acompañas a tus papás. Se te está yendo la vida con el esperar de otros. Se te va pasando la vida y vos seguís esperando el mensajito de Whatsapp de alguien que te resuelva todos tus problemas, así no es. Deja de lado la espera y empezá a moverte por vos.

2) Nadie nos ha contratado:

Capaz que ha pasado mucho tiempo y no le encontraste este rumbo a tu vida, y capaz que hoy tenés otra visión. Yo a mis 18 años abrí mis ojos y empecé a entender que mi vida iba para otro lado. Pero después, a mis 33 años me volví a dar un golpe, y comprendí que por ser cura no era más que vos y que estaba viviendo en una burbuja que yo mismo me había creado. Y hoy también me doy cuenta que debo dar otro giro en mi vida, porque no soy eso que muchas veces dicen que soy y hasta me lo hacen creer algunos. Fíjate en tu vida quién sos hoy y cuál es hoy tu motivación para vivir y hacia dónde te estás apuntalando con tu vida.

3) Dar lo mismo:

Cuántas veces nos metemos de jueces y, encima, jueces amargados. Andamos controlando la vida de los demás. Me acuerdo cuando estaba en el seminario. Tenía un compañero que era controlador de todos, menos de él. Un día dije: “cómo me cuesta levantarme temprano y bajar a la capilla para hacer la oración de la mañana”, y él me dijo: “sí, vi eso: esta semana tres veces no bajaste y la semana anterior dos”. Dije: “¿vos no intentaste hacerte policía más que cura?” Hay gente que tiene alma de policía y le encanta controlar todo, pero menos su vida. No caigas en ello. Anímate a aprovechar el tiempo para ver tu vida y no la vida de otros. Aprovecha el tiempo y jugate para hacer las cosas por vos y para vos. Algo bueno está por venir.