EVANGELIO DEL DÍA

0
108

EVANGELIO DEL DÍA 💫

Lucas 1, 39-45

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:
«¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor.»

Palabra del Señor.
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 1, 39-45:

💫Fue sin demora.

1) Partió:

El servicio en tu vida debe ser constante. Ayudar a otros es el ADN del cristiano, pero es un ayudar sin esperar nada a cambio y, por sobre todo, teniendo antes a Jesús en vos. No somos asistentes sociales, sino más bien evangelizadores que buscamos que las personas vivan dignamente, que es totalmente distinto. Salir sin demora implica no tener un interés en el ayudar y saber que desde la ayuda no puedo manipular ni ideologizar, sino más bien tiene la implicancia de solo sanar. Porque cuando ayudo a alguien en su vida, sin interés, voy sanando de todas sus heridas y dolencias de la vida. Vos, ¿ayudas sin interés? ¿Te sanaron ayudándote?

2) Saltó:

Una característica de quien ayuda desde Dios es que transmite alegría y esperanza. Haciendo un análisis creo que, como Iglesia, muchas veces nos hemos mostrado con poca alegría en el ayudar, haciendo que prime la burocracia por encima de la esperanza, haciendo que las estructuras condicionen la fuerza del Espíritu. Por eso, que vos vivas con alegría y entusiasmo, que vivas con esa capacidad de entrega y que hagas gustar el vivir la vida, ya tu vida ayuda a muchos y alegra a muchos con tu visión de la vida.

3) Feliz:

El gozo de vivir en Dios hace que tu vida tienda a ser feliz. Y ser feliz no es que haya condiciones externas que permitan tu felicidad, sino que es desde tu visión interna de las cosas que hay a tu alrededor el que te permite ser feliz en toda circunstancia e incluso ante cualquier adversidad. Porque la felicidad es un estilo de vida y no un estado de vida. La felicidad es desde tu decisión y no desde una condición. La felicidad es buscar y encontrar a todo un sentido y no un vivir sin sentido. ¡¡¡Hoy depende solo de vos ser feliz, jugate!!! Algo bueno está por venir.