martes, abril 23

EVANGELIO DEL DÍA

0
430

EVANGELIO DEL DÍA💫❤
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,17-19):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los cielos.»

Palabra del Señor
Meditación del Evangelio por el P. LuisZazano💫❤

Mt. 5, 17-19: El cumplir y enseñar.

1) Dar cumplimiento: esto nos lleva a pensar que en la vida la religión no es una cosa para tomársela a la chacota o un uso al estilo “Delivery”. Jesús te enseña que vos te adherís libremente a la fe cristiana y a lo que ello implica, pero no es decir «yo creo en Jesucristo» y hago de las mías como se me de la gana. No caigamos en esa, sino esto se convierte en un carnaval.

2) En lo pequeño: tampoco es caer en una religión estructuralista, en donde se busca reducir la fe en solo normas. Eso también es malo. Es triste ver personas que caen hasta en lo más mínimo de lo ritualístico, pero dejando de lado la caridad y el sentido común. Esto nos aleja y nos separa. Lo que menos hay allí es el Espíritu Evangélico, más bien hay mero cumplir y cumplir.

3) El Reino: Jesús nos recuerda el fin de todo esto, es la vida eterna. La eternidad y el gozar de la presencia de Dios. Nuestro premio es ese y no otro. Jesús te lo pone en claro siempre, para mostrarte dónde está el fin de tu vida. Ánimo, que la clave es recordar a dónde vas para no marearte donde estás.