EVANGELIO DEL DÍA

0
69

EVANGELIO DEL DÍA 🌸🍃

Mateo 10: 7-13

Jesús dijo: «A lo largo del camino proclamen: El Reino de los Cielos está ahora cerca! Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar. No lleven oro, plata o monedas en el cinturón. Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven bastón ni sandalias, porque el que trabaja se merece el alimento. En todo pueblo o aldea en que entren, busquen alguna persona que valga, y quédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar en la casa, deséenle la paz. Si esta familia la merece, recibirá vuestra paz; y si no la merece, la bendición volverá a ustedes.»

*Palabra del Señor *
*🍃🌸MEDITACION DEL EVANGELIO *🌸🍃

*Mt.10, 7-13: *

*1) Proclamar: *

Somos anunciadores en lo simple y sencillo. Anuncias el Evangelio cuando visitas a una persona y compartís la vida. Anuncias el Evangelio mensajeando a alguien que no la está pasando bien. Anuncias el Evangelio incluso cuando rezas por tantas personas…
Pro-clamar es clamar con actitud y, por sobre todo, con un tinte optimista y generador de vida. No seamos profetas de calamidades en donde todo el tiempo se anuncia muerte y desesperación. Acordate que anunciamos la buena noticia que es Cristo, y no anunciamos la mala noticia, porque Cristo hace nuevas todas las cosas.

*2) Curen: *

Hoy hay muchos que necesitan ser curados por Jesús y nosotros somos sus mediadores. Llevamos su Palabra, pero también esa fuerza para consolar y curar. Tenemos esa chispa de Dios que nos lleva a generar salud y vida. No estamos llamados a llevar enfermedades. Y debo reconocerte que muchos cristianos llevaron a enfermar a mucha gente y hasta le generaron psicosis. Vos y yo estamos llamados a llevar vida.

*3) Saluden: *

Estamos llamados a poner paz y a saludar, estos gestos que parece que se van perdiendo en lo cotidiano. Qué lindo poder generar paz a los que nos rodean y no ser personas de conflicto o que generen conflicto.