EVANGELIO DEL DÍA

0
103

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 9, 22-25

Jesús dijo a sus discípulos:
«El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.»
Después dijo a todos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc 9, 22-25:

💫Nos encontramos de todo en la vida

1) Sufrir:

Es parte de la vida el sufrir, pero es un error ser masoquista y buscar cosas para sufrir, esa persona que constantemente se anda quejando y buscando de qué se van a quejar. Hoy Jesús nos enseña que la vida también tiene momentos difíciles en donde hay que asumirlo y enfrentarlo, porque todo pasa y hay que aprender a pasar todos los momentos de la vida. La vida no es todo sufrimiento ni tampoco toda felicidad.

2) El seguimiento:

En este tiempo se nos recuerda que seguir a Jesús es pasar lo que pasó Jesús, pero ¡ojo!, no te quedes con la cruz, sino que el final de todo esto es la resurrección. ¡Vamos! Vos podés mucho, pero seguir a Jesús implica ser un Jesús en la tierra, por eso anímate a luchar y fortalécete en la oración y en la comunidad. Recuerda que en la vida en soledad se nos hace todo más difícil.

3) No arruines tu vida:

Busca las cosas del cielo. Busca aquello que te llena y sacia tu vida. Te entiendo que andas con mil preocupaciones y que no te sale ni una, pero anímate a seguir porque no podés arruinar tu vida. Vos das para mucho y tenés para dar mucho. No gastes todos los cartuchos de tu vida. Aprende a dejar pasar algunas cosas e incluso a jerarquizar las cosas, es discernir entre lo importante y lo urgente. Algo bueno está por venir.