EVANGELIO DEL DÍA Lectura del santo evangelio según san Juan (14,27-31a):

0
436

EVANGELIO DEL DÍA💫
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,27-31a):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.
Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo».

Palabra del Señor

Jn 14, 27-31a: El proceso de paz.
1) La paz: creo que no hay mayor grandeza que el tener un corazón lleno de paz. Es por ello que toda la celebración gira en torno a ello, a la paz. Tener a Jesús en tu corazón te llena de paz y hoy, más que nunca, vos y yo tenemos que tener paz. Pero paz significa convicción, seguridad y esperanza. Fijate si hoy tenés esos tres ingredientes en tu vida.

2) No se inquieten ni teman: qué linda frase para hoy. No tenemos que inquietarnos ni bajonearnos, debemos seguir. Esto ya está por pasar. Esto nos fortalece como persona y como sociedad… Hay que seguir y mirando para adelante, porque no estamos solos. Hay mucho por hacer. Es como en los tiempos de guerra… Cuando termine tenemos que salir a reconstruir la ciudad y acompañar a los que perdieron todo. En esta pandemia capaz que no todos perdimos cosas materiales o familiares, pero sí muchos perdieron la sonrisa y la mirada esperanzadora.

3) El mundo sepa: es saber que nosotros somos personas que hacemos las cosas por amor. La peleamos a la vida porque amamos vivir y queremos seguir adelante como sea. Tenemos esa fuerza para dar vuelta la página y aprender de nuestros errores, pues ya dejan de ser errores y se convierten en experiencias de vida. Vos y yo tenemos mucho por dar.