EVANGELIO DEL DÍA- Lucas (14,25-33)

0
675

*EVANGELIO DEL DÍA*

*Lucas (14,25-33):*
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo:«Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío.Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo:“Este hombre empezó a construir y no pudo acabar”.¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que lo ataca con veinte mil?Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.Así pues, todo aquel de entre vosotros que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío».
*Palabra del Señor

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 14, 25-33: *
*Elegir*.
*1) Radical*: 
El seguimiento a Jesús es una opción de vida, es estar convencido y tener en claro lo que Dios es en tu vida y en la historia. Pero no te confundas; una cosa es estar convencido de lo que es Jesús en tu vida y ese aporte que podés hacer con Dios en la vida de los demás. Otra cosa es ser fundamentalista de la religión (y no pensés en musulmanes porque dentro de los nuestros también hay) . Tu convicción implica un seguir a Jesús, pero sin excluir a nadie. Nosotros no recurrimos a la violencia, recurrimos a la oración, a la convicción y a la razón (razonamos nuestra fe).
*2) Sacar cuentas*: 
Es importante en tu vida que para marcar un proyecto de vida debes tener en claro qué son tus fortalezas y tus debilidades. Trabaja con sinceridad en vos y aceptate como sos. No busques hacer más cosas de las que podés y no busques vivir de una manera la cual sabes que no podés. Si sos fruta, no busques ser verdura, porque si buscas vivir o ser de una manera que no sos, explotarás, como dice el dicho popular «la cabra tira para el monte». 
*3) Dialogar*: 
En la vida estamos llamados a dialogar y a saber manejarnos con humildad. Saber que uno no tiene todas las de ganar, saber que hay gente que es más capaz y más fuerte que nosotros, pero eso no significa que perdemos o somos fracasados. La clave de un buen vivir es saber dialogar y tener en claro que no te la sabes a toda, siempre el otro puede aportar algo en mí.

ORACION POR  ARGENTINA ‼

Sopla fuerte Santo Espíritu Sopla fuerte por favorQue Argentina necesitaDe tu luz y de tu Amor.Sopla fuerte y saca el miedoQue no deja ver el solQue está patria sea cristianaY en el centro este el Señor.Sopla fuerte, danos fuerzaQue podamos trabajar.Unidos como hermanosCon valores de verdad.Sopla fuerte te rogamosQue el amor llegue a triunfarY Argentina se libere Del yugo de Satanás.
*María Livia de Salta *