viernes, marzo 29

EVANGELIO DEL DÍA* *Lucas (17,11-19):*

0
399

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (17,11-19):*


Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.»Al verlos, les dijo: «ld a presentaros a los sacerdotes.»Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano.Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?»Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»
*Palabra del Señor

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 17, 11-19: *


*Eucaristía. *


*1) Leprosos: *
Son 10 personas que sufrían de una enfermedad, la lepra. Hoy te planteo la lepra espiritual, esa que vos y yo podemos tener. Esa lepra de sentirte podrido por dentro, que no te podés perdonar ese error que cometiste y que, por más que pediste perdón, sigue girando en tu cabeza. Esa lepra que te excluye y por la que también te excluyen, te llegas a sentir solo y caído, los que te rodean comienzan a distanciarse o vos empezás a distanciarte. Hoy pedimos a Jesús que nos cure, porque somos esos excluidos de nosotros mismos… 
*2) Sanar: *
Jesús tiene el poder de curarnos con su Palabra. Con ese evangelio de todos los días que es brisa suave para el alma. Nos sana a través de los sacramentos, que son paz y vida. No dejes de buscar los sacramentos porque están para sanarte. Y la comunidad también sana, esas personas que Dios te pone en el caminar, esas personas que tienen ese algo de Dios… No dejes de buscar los remedios para este mal que pasa por tu interior: oración en la Palabra, Sacramentos y personas de Dios que conozco en mi vida. 
*3) Misa: *
La Eucaristía significa «acción de gracias» y es por ello que cada domingo que celebramos estamos dando gracias a Dios por la semana que pasamos y pidiendo para iniciar la semana. Ser agradecidos es importante y para nosotros la misa tiene ese tinte de agradecer. Por eso iniciamos y terminamos la misa con una palabra que gira: paz. Porque el agradecido con la vida tiene paz en su corazón.