*EVANGELIO DEL DÍA* *Lucas (17,26-37):*

0
135

💫

*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (17,26-37):*


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán.»Ellos le preguntaron: «¿Dónde, Señor?»Él contestó: «Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo.»
*Palabra del Señor*

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 17, 26-37: *


*No mirar atrás.*


*1) Tiempo de cambiar: *
Ya estamos en los últimos tramos de este mes y se viene ya cerca el último mes del año. Es tiempo de cambiar y asumir la realidad, no ser cabeza dura y reconocer que hay cosas en que nos hemos equivocado. No seas terco con vos, con tu familia y con los proyectos. Hay veces que por orgullo uno sigue y sigue. Estaría bueno que hoy analices desde aquí tu vida: ¿hoy sigo esta situación por terco o porque es plan de Dios?


*2) Tiempo al tiempo: *
Todo en la vida tiene su tiempo y su momento. Hay momentos en que estarás pum para arriba y tiempos que no. Como tiempos en que uno anda en la lona y tiempos en que tiene algo en la billetera. Como diría san Pablo «aprendí a vivir en la abundancia y en la carencia». Recordá que la vida es dinámica, así que aprende a moverte…


*3) No mirar atrás: *
Lot es un ejemplo, no vivas mirando para atrás y aquellos golpes sucedidos. La vida sigue y vos tenés que seguir. No dejes de mirar los objetivos que tenés y hacia donde querés llegar. A no bajarte de esas ilusiones que tenés y los proyectos que pensaste para tu vida. Lo único que no se logra es aquello que no se intenta. Trata de seguir para adelante y mirar la vida con visión a futuro y no con el pasado, y con personas que te golpearon. A poner primera y a seguir…