EVANGELIO DEL DÍA **LUCAS 18,1-8*

0
67
💫

EVANGELIO DEL DÍA *

💫

*LUCAS 18,1-8*


En aquel tiempo, Jesús, para explicar a los discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: «Hazme justicia frente a mi adversario»; por algún tiempo se negó, pero después se dijo: «Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara»». El Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?, ¿o dejará que esperen? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?»

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 18, 1-8: *


*La fe es salud.*


*1) Un Juez: *
En esta figura me imagino esa persona altanera de la vida. No le importa lo religioso, cree que lo tiene a Dios en el bolsillo y le encanta controlar todo.  Por supuesto que algo que lo movió o la movió a ello son sus éxitos logrados, como también los golpes que le dio la vida. Es esa persona que siempre anda diciendo «mejor solo que mal acompañado» porque la única compañía en su vida sería un espejo, un reflejo de él. Es más fácil que caiga nieve en diciembre por Tucumán que se le saque una sonrisa. Vos y yo tenemos algo de esto…


*2) La viuda: *
Es lo contrario, una mujer que confía en Dios pero que hace todo lo que está a su alcance. Comprende que en la vida hay un 50 y 50. Un poco de vos y otro de Dios. Ella descubre que la insistencia da un resultado, como dice el famoso dicho argentino «el que no llora, no mama». ¿Hoy como esta tu oración? ¿Sos orante?


*3) La fe: *
La fe es un don, no es soplar y hacer botellas. La otra vez me contaba una amiga que sus hijos tenían amigos ateos. Le preocupaba… pero hay que enseñar que la fe es un regalo y si alguien busca la fe es necesario acompañarlo. La fe se propone y no se impone; la fe se la pide y no se la compra. La fe es lo más hermoso que me tocó, porque es mi motivación a seguir esta vida día a día