
*EVANGELIO DEL DÍA*
*Lucas (21,12-19):*
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»
*Palabra del Señor*
MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 21, 12-19: *
*Dar testimonio.*
*1) Perseguirán: *
Creo, vos sabes y la tenemos clara, de que ser cristiano implica lucha y enfrentar momentos de que hasta te quieren dejar en ridículo. Capaz que no te lleven a reyes y gobernantes, pero sí de que te etiqueten o que que hasta incluso te ridiculicen en face o Instagram. Hoy, vivir en Cristo puede que te lleve a situaciones en que tus más cercanos te cuestionen o hasta te interrogan, no temas, pues Dios te acompaña.
*2) Sabiduría: *
Es importante que no descuides tu interioridad con Jesús, es desde allí donde forjas esa sabiduría en tu vida y lo que permite encontrar la respuesta o actitud ante lo que te toque enfrentar, es en la oración donde tu alma se fortalece y crece, no decaigas en ello; ante momentos duros no dejes la oración.
*3) Constancia: *
Recordá que el cristianismo es una vivencia del día a día, lucha a lucha y aprender en el día a día. No te bajonées, ni decaigas, porque Dios está a tu lado y la comunidad también te acompaña. No tires el pañuelo antes de tiempo, a esta batalla hay que ganarla, no te des por vencido porque el final de esta película ya la conoces: resurrección.
Mas Noticias
-
El default es un viejo amigo
23 febrero, 2020 -
LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
6 julio, 2020