EVANGELIO DEL DÍA – Lucas (6,39-42)

0
276

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (6,39-42):*


En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Hermano, déjame que te saque la mota del ojo», sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.»
*Palabra del Señor*

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 6, 39-42: *
*Mirate vos y no mires tanto a los demás*.
*1) Guías*: 
Hay veces que las personas miramos más a otras que a uno mismo y hasta nos metemos en la vida de otros. Primero mirate vos, descubrite vos y comprende tu caminar vos, una vez logrado eso, por su mismo efecto, puedes iluminar la vida de otros. Dios te propone a ello, que descubras tu camino y no andes sofocando la vida de otros. Cada uno tiene su proceso de manera distinta, y un camino hacia la felicidad que no es único sino que es en vos de una manera única, pero cada uno hace su proceso a su paso y a su manera. 
*2) Discípulo*: 
Jesús te muestra su camino y su lucha. Vos también tenés tu camino y tu lucha. Pero también el poder lograr superarte día a día vos mismo; exigirte y lucharte a vos; el saber que día a día que pasa es un ir creciendo, es como tu entrenamiento cotidiano. ¿En este año qué lograste cambiar en vos? Pensalo.
*3) Sacarse*: 
Para ayudar a otro primero tiene que haber una actitud tuya de cambio, es muy fácil mirar a otro pero qué difícil mirarse a uno mismo. Hasta a mí me cuesta un fardo… en un momento muy duro de crisis que tuve en mi vida, una persona muy amiga me sugirió que escuche los audios (nunca me leí ni me escuché porque me da vergüenza

🙈

) pero en dos audios encontré una respuesta a mi situación. Hoy te propongo que te mires y escuches y reflexiones sobre vos mismo desde allí. Capaz que sale una solución a tu vida