EVANGELIO DEL DÍA -Lucas (7,1-10):*

0
209


*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (7,1-10):*


En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaum. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado, a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado.Ellos presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: «Merece que se lo concedas porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga.»Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió a unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: «ve», y va; al otro: «ven», y viene; y a mi criado: «haz esto», y lo hace.»Al oír esto, Jesús se admiró de él, y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: «Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.»Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.



MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 7, 1-10: *
*La fe, sana.*
*1) Centurión: *
Es un hombre con cargo, pero es humano. Se compadece, sufre en el sufrimiento del otro, del hermano. Manda a pedir que traigan a Jesús para que lo sane. Ese Centurión tenés que ser vos, una persona que piensa en el otro, y cuanto más poder tengas con más razón tenés que acercarte a aquel que está a tu disposición. Todos somos iguales ante Dios, de eso no te olvides. Cuando veas a un hermano necesitado hacé lo posible por ayudar.
*2) La humildad: *
Es reconocerte como sos ante Dios. Saber que a Él no le podés exigir nada sino más bien es asumir que Dios obra en vos porque quiere. No tengas miedo… la humildad es saber que sos nada ante Dios pero que con Él sos todo. 
*3) La fe: *
Hoy tenemos que tener fe, es la fe lo que cura y alivia. Vamos, seguí adelante, vos sos un soldado de Dios. El que cree no se tiene que dar por vencido nunca. Vamos! que vos sabes que Dios todo lo transforma. Hoy tu fe va a sanarte, tu fe aliviará tu familia. Tu fe tiene que ser fuerte. Una palabra suya bastará para sanarte.

[16/9 00:09]