EVANGELIO DEL DÍA – Lucas (9,57-62):*

0
318

EVANGELIO DEL DÍA*

*Lucas (9,57-62):*


En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.»Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»A otro le dijo: «Sígueme.»Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»
*Palabra del Señor*

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 9, 57-62: *


*Seguirlo…*
*1) De camino: *
Así va Jesús. Es caminar en la vida y no detenerse, saber que hay un camino y que vas acompañado. Este es tu caminar, porfa, no te detengas, más allá de los golpes y desilusiones vividas… no dejes de caminar porque la vida sigue y vos tenés que seguir, tenés que llegar al objetivo al cual y por el cual viniste a este mundo.


*2) Te seguiré: *
El seguimiento a Jesús es por libertad y no por escapar a una realidad de tu vida. El ser de Cristo y vivir con Cristo es ser normal y vivir en el sentido común, no caer en un fanatismo ni tampoco en hacerte una persona rara que hasta cambia su modo de vestir, más bien es cambiar el modo de vivir pero siendo normal y no cayendo en un escapismo religioso en donde llegas a ponerte casi en puritano. Vos si sos cristiano cuida dos cosas: normalidad y sentido común.


*3) Deja: *
Aprender a vivir y saber que no todo depende de vos, el seguir a Cristo es aprender a no ser el centro de todo y de todos, todos tienen vida y todos eligen su vida, por lo que vos si haces un seguimiento a Cristo hacelo desde vos y no te ates a cosas que no son tuyas. Valora tu vida y aprende a tomar decisiones por tu vida y no desde la vida de otros.